22-04-2020 / 15:43 h EFE

l Cabildo de El Hierro celebrará mañana el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor con el fomento de la lectura durante el confinamiento.

Para ello dará a conocer a diversos autores a través de las redes sociales, ha explicado la consejera insular de Cultura, Tatiana Brito.

En su opinión, se trata de una convocatoria muy especial para festejar este día y muestra su convencimiento de que la lectura es la mejor manera de combatir los efectos del confinamiento entre la población.

El Cabildo herreño, ha decidido distribuir ejemplares de libros físicos entre todos los escolares de entre 3 y 12 años matriculados en las escuelas y unitarias de El Hierro.

“Con la implicación de las librerías con sede en la isla y distintas empresas de transporte y gracias a la colaboración de los centros educativos y las familias que han autorizado la utilización de sus bases de datos haremos llegar a lo largo de este mes de abril a sus propios hogares un libro a cada uno de nuestros jóvenes lectores con el ánimo de que encuentren en él la mejor de las maneras para entretenerse, aprender y desarrollar su propia creatividad”, afirma la consejera insular.

Por otra parte, durante toda la jornada de mañana, a través de la cuenta del área de Cultura del Cabildo de El Hierro en la red social Facebook se difundirán vídeos con pequeños fragmentos literarios de manos de autores como Ernesto Rodríguez, Isabel Bolívar, Víctor Álamo, José Luís Brito, Baudilio Navarro, José Francisco Armas, Claudia Álamo, Eugenio Murias, Nina Trujillo, Darío López y Dolores Hernández, entre otros.

La Unesco recuerda este 2020 el poder de la literatura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre personas, expandir horizontes, estimular las mentes y la creatividad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD