22-04-2020 / 14:33 h EFE

El presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo y antiguo corredor, Pedro Romero Ocampo, ha afirmado, tras conseguir que la justicia ordinaria declare nula la sanción de cuatro años de suspensión por presunto dopaje, que necesita muchas explicaciones "porque el daño que me han hecho es irreparable".

El Juzgado General de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid ha declarado nula la declaración efectuada en noviembre de 2019 por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en la cual se desestimaba el recurso interpuesto por el ciclista placentino contra una resolución la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) por la que fue suspendido cuatro años.

En declaraciones a Efe, Pedro Romero se ha mostrado "esperanzado" en que esta sentencia sea el principio del fin de un "verdadero calvario al que me han sometido por no aceptar un procedimiento injusto, realizado fuera de normativa y al que se dio publicidad antes de que llegara una resolución judicial".

Romero ha explicado que la sentencia produce la nulidad del expediente sancionador y condena al TAD a dictar una nueva resolución "en la que se pronuncie sobre todas las cuestiones que planteamos frente a la resolución sancionadora de la AEPSAD".

El ciclista, que dejó a finales de 2019 la alta competición deportiva, ha asegurado que lo que quiere "es una explicación del motivo por el que se inicio el procedimiento y se dictó la resolución sancionadora y según esto yo tomaré las medidas oportunas".

"Quiero una respuesta argumentada conforme a la normativa sobre por qué se me ha privado de mis derechos fundamentales y de mi presunción de inocencia, porque el daño que me han hecho es irreparable", ha apuntado.

Romero ha hecho hincapié en que el hecho de acudir a la justicia ordinaria se debe "a una cuestión de dignidad" y por eso ha anunciado que "luchará hasta el final porque nos encontramos ante un procedimiento injusto".

Por último, el deportista ha aseverado que la lucha contra el dopaje "tiene que seguir adelante".

"Pero no puede ser un sistema tan garantista que se lleve por delante a un deportista; tiene que ser un sistema en el cual tengamos derechos a defendernos y a la presunción de inocencia tiene que prevalecer hasta que exista una resolución final", ha afirmado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD