El comité de empresa de la factoría de Alcoa en A Mariña ha planteado a la dirección de la fábrica la posibilidad de renovar de forma automática el actual convenio colectivo, que afecta a más de un millar de empleados y cuya vigencia caducó en diciembre de 2019.
Así lo afirmó el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, en declaraciones a EFE y precisó que se trata de un gesto de buena voluntad para no añadir más "inestabilidad" en este momento, especialmente complicado por las propias circunstancias del sector y por la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Se trata, dijo, de añadir certezas para "superar esta crisis, que está golpeando duramente a toda la industria del país".
Además, de ese modo, los trabajadores de la factoría sabrían a que atenerse, lo que sin duda podría contribuir a mantener el consumo en la comarca de A Mariña, con el consecuente beneficio para toda la economía de la zona.
Aclaró que el comité ya le ha sometido su propuesta formalmente a la dirección de Alcoa y ahora está a la espera de una respuesta.
Asimismo, también espera respuesta a la petición de anticipar la contratación de los trabajadores temporales que la empresa se había comprometido a hacer fijos antes de final de año.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.