21-04-2020 / 23:20 h EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado "lo más sensato y razonable" que los niños puedan salir a dar paseos a partir del próximo domingo, en lugar de acompañar a los padres a farmacias o supermercados, como informó el Gobierno inicialmente.

A través de Twitter, el presidente andaluz ha reaccionado tras conocer que los niños de hasta 14 años podrán salir a partir del 26 de abril a dar paseos, después de que el Gobierno haya rectificado la medida aprobada esta misma mañana, que solo permitía las salidas de los menores para acompañar a un adulto para ir al supermercado, a la farmacia o al banco.

Una decisión que había provocado una lluvia de críticas de partidos políticos, presidentes autonómicos e incluso la petición de rectificación de Unidas Podemos, socio de gobierno.

Moreno ha recordado que "esta tarde expresé mi decepción y ahora es justo reconocer que es una buena noticia que el Gobierno de España permita a los niños dar paseos", algo que, en la misma red social, ha dicho que "es lo más sensato y razonable".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido a última hora de la tarde para explicar la nueva decisión, que ha rechazado que se trate de una rectificación, pues "este es un Gobierno que escucha", a los expertos y a la sociedad.

"Dar un paseo es dar paseo y no necesariamente ir a un establecimiento concreto, al que también pueden ir acompañados de adultos", ha precisado sobre las condiciones de las salidas de los menores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD