21-04-2020 / 21:20 h EFE

Los Mossos han detenido en La Bisbal d'Empordà a Mohamed Z., buscado por un presunto delito de robo y al que intentaron detener el pasado sábado, pero el enfrentamiento de su presunto compañero de robo, Berahima B. y otras personas con la policía local impidió la detención y dio lugar a un vídeo que se hizo viral.

En el vídeo se ve el enfrentamiento de los dos agentes de la policía local con Berahima B. y con otras personas y, a raíz de esta actuación, el Ayuntamiento de La Bisbal anunció la suspensión de los dos agentes implicados en la detención por una actuación calificada de "desproporcionada, violenta, racista, xenófoba, machista y autoritaria".

En cambio, la oposición y el sindicato policial Fepol criticaron duramente al consistorio por "vender" a los dos agentes, provocar su "indefensión" y cometer un "error histórico".

Según fuentes próximas al caso, el joven al que se dirigen los policías en el vídeo es Berahima B., de 21 años y origen subsahariano, que había sido detenido el 9 de abril en Vidreres (Girona) por el robo de una moto cometido el 22 de marzo en una casa de Forallac (Girona).

Berahima B. y Mohamed Z., de 22 años y nacionalidad marroquí, fueron identificados en Vidreres, donde fueron detectados cuando circulaban en el vehículo robado.

En un primer momento, los agentes de la Policía Local no pudieron verificar inicialmente el origen de la moto pero, posteriormente, en comisaría, comprobaron que figuraba como robada y se dirigieron al domicilio de Berahima B. para detenerle, mientras que Mohamed Z. ya se había ido.

La policía de Vidreres envió el atestado del incidente a los Mossos que activaron una orden de búsqueda y captura y, el pasado sábado, una patrulla de la Policía Local de La Bisbal d'Empordà advirtió la presencia de Mohamed Z., sobre el que constan una decena de advertencias por saltarse el confinamiento.

El joven Mohamed Z. huyó al ver a la policía y se refugió en el bloque donde viven sus padres y donde Beharima B. -que había sido puesto en libertad- y otras personas entorpecieron el paso de los agentes.

En ese momento, Beharima B. se negó a identificarse en varias ocasiones, por lo que la policía intentó detenerle y, ya fuera del bloque, un inquilino grabó el vídeo que se ha hecho viral.

En él citado vídeo aparecen los dos agentes, uno con una pistola eléctrica y otro con una de gas pimienta, cuando intentan apresar a Berahima B. mientras su madre y su hermana menor intervienen para impedirlo hasta conseguirlo.

Los dos agentes que llevaron a cabo la actuación en el bloque confían en que las grabaciones de las cámaras que llevaban muestren que su actuación fue correcta y esperan una rectificación del consistorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD