21-04-2020 / 20:50 h EFE

Los Bomberos de la Generalitat han atendido 277 avisos desde la pasada medianoche por la fuerte lluvia que cae en Cataluña desde el domingo, aunque no se han registrado incidencias graves.

En un mensaje en Twitter, los Bomberos han explicado que la Región de Emergencias Metropolitana Sur es la que acumula más avisos, 134, seguida de la Región de Emergencias Metropolitana Norte, con 71, y la Región de Emergencias de Girona, con 41, como las zonas más afectadas.

Entre las 17.00 y las 19.00 horas, los Bomberos de la Generalitat catalana han atendido un total de 100 avisos, 41 más que los realizados entre 15.00 y 17.00 horas.

En paralelo, fuentes de Protección Civil han explicado a Efe que las previsiones meteorológicas indican que la situación de lluvia continúa será constante hasta mañana a mediodía, sobre todo en la mitad noreste del territorio catalán, y también han informado del mal estado del mar en el litoral de Girona.

Es en tierras gerundenses donde, con las lluvias que no cesan y los caudales de los ríos ya bastante altos, preocupa más el estado de los ríos Muga, Daró, Tordera, Ter, Onyar, Fluvià y algunas rieras de la Costa Brava. El caudal de los ríos Llobregat y Foix también ha aumentado.

De hecho, Protección Civil ya ha alertado esta mañana del riesgo de desbordamiento del río Daró, mantiene activados los planes INUNCAT y VENTCAT, y recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones en los ríos y rieras, evitar las zonas inundables o los lugares con árboles en zonas con fuerte viento.

Igualmente, "y ante la reducida movilidad por el confinamiento", no se han producido incidencias destacadas, aunque sí algunas afectaciones de tráfico por inundaciones y desprendimientos.

El Servei Català de Trànsit ha informado de que en estos momentos hay ocho tramos de la red viaria catalana con afectaciones varias y pide que, ante desplazamientos inevitables, se extreme la precaución y que si se producen problemas de visibilidad se detenga el vehículo y se señalice la posición.

Entre otros avisos, los Bomberos de la Generalitat de Cataluña también han inspeccionado, junto a la Guardia Civil, un velero varado en Sitges (Barcelona) y también han recibido avisos por inundaciones y por el hundimiento de un tramo de una calle en Capellades (Barcelona) donde no se han registrado heridos.

Por su parte, la Agencia Catalana de Agua (ACA) ha informado que están aumentando los caudales de salida de algunos embalses, como el de Darnius-Boadella (Girona), Pasteral (Girona) y Sant Ponç (Lleida).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD