21-04-2020 / 20:10 h EFE

Medio centenar de fotógrafos pertenecientes a la Asociación Doñana Enfoca se han unido para revelar la "magia" de este espacio natural, Patrimonio de la Humanidad, en un vídeo para rendir un homenaje a la labor de los sanitarios durante la crisis del COVID-19.

Esta asociación, que tiene como objetivo la difusión del patrimonio natural y cultural de Doñana a través de la fotografía, ha querido ofrecer su particular agradecimiento y dar fuerzas "a todas las personas que están en esa primera línea luchando por nosotros", han explicado a través de las redes sociales.

"Nos hemos reunido un grupo de fotógrafos del entorno de Doñana para intentar trasladaros a este mágico lugar y así hacer un poco más llevaderos vuestros días. ¡Gracias!", han añadido.

Al inicio del vídeo, que reúne más de un centenar de imágenes, puede leerse "A nuestro héroes, los sanitarios y a todos los que están en primera línea".

A partir de ahí se suceden diferentes instantáneas que dan cuenta de la biodiversidad que alberga este espacio natural único como la flora, con gran variedad de plantas autóctonas o la fauna con especies tan singulares y características como el lince ibérico o el águila imperial, o un nutrido compendio de ejemplares de aves e insectos.

A estas se suman otras que muestran lugares tan emblemáticos como las pajareras centenarias, sus playas vírgenes o la marisma que se extiende hasta la aldea del Rocío; la espectacularidad de sus paisajes desde el amanecer hasta el atardecer o tradiciones ancestrales como la cría y cuidado del ganado marismeño.

"Después de la tormenta siempre aparece la luz; todo saldrá bien", concluye este particular homenaje.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD