21-04-2020 / 19:50 h EFE

Un encuentro virtual organizado por el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y OnGranada Tech City ha reunido a más de ochenta expertos e investigadores que han presentado sus proyectos, propuestas para facilitar un final seguro del confinamiento y pautas para la prevención de los contagios.

Este encuentro, realizado por videoconferencia, ha reunido a más de 80 personas procedentes de empresas, personal clínico e investigador de todo el país encargados de exponer sus principales líneas de investigación y proyectos orientados a combatir al COVID-19 en el siguiente escenario de desescalada.

Estos expertos han presentado sus planteamientos en los ámbitos de la salud, el laboral y el de la libertad individual y social, propuestas para responder a los retos de contacto, prevención de nuevos contagios o movimientos personales, entre otros.

Este encuentro ha sido organizado por el PTS, dependiente de la consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y OnGranada Tech City y ha servido para aunar líneas de actuación.

En el ámbito sanitario se han estudiado las curvas de expansión, los métodos para analizar estadísticas o el uso de la ingeniería para comprobar la fiabilidad o resistencia de nuevos equipos de protección que se fabriquen o se compren.

En el ámbito laboral han destacado propuestas como las de Cloud Center Andalucía, que afrontan los retos legales que planteará el teletrabajo, o I-Care Reliability, que trabaja con la implantación de cámaras térmicas para la inspección corporal y que permitirían diagnósticos en línea y entrada de empresas.

También se han presentado propuestas para el sector farmacéutico y el de la restauración, como una plataforma específica con información en tiempo real de los productos o robots que colaboran en tareas de desinfección cuando se realizan servicios en un bar.

En el ámbito de la libertad de movimientos individual y social, la Universidad de Granada ha participado con un proyecto que busca comprar un "Sensor Acústico Distribuido", que ofrecería una gestión inteligente e integrada del tráfico y la movilidad en las ciudades para sugerir rutas alternativas y evitar sobrecarga de zonas.

Por su parte, la Consejería de Economía ha expuesto algunas de las iniciativas más relevantes como la Plataforma PLAnd COVID-19 o los casi tres millones de euros en investigación.

PLAnd COVID-19 es una herramienta que centraliza, identifica y analiza soluciones científicas y tecnológicas que responden a necesidades sanitarias originadas por la pandemia puesta en marcha por la Agencia Andaluza del Conocimiento y que ya ha registrado unas 200 propuestas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD