21-04-2020 / 19:50 h EFE

La consellera de Justicia, Ester Capella, ha alegado este martes que si no actuaron antes entregando material de protección (EPI) contra el coronavirus a los funcionarios que dependen de su departamento fue por los "serios problemas de abastecimiento en los mercados internacionales".

Así lo ha explicado este martes en una comisión en el Parlament, que se ha celebrado telemáticamente, después de que la oposición le haya afeado su "inacción" y falta de liderazgo en su gestión de la crisis de la COVID-19.

"Queríamos dar cobertura a todas las necesidades pero hemos tenido serios problemas para abastecernos de material sanitario en los mercados internacionales", ha señalado.

Capella ha insistido; "Nadie previó el alcance de la pandemia" y, por tanto, "muchas de las cosas que nos están pasando, no eran previsibles".

Por otro lado, ha criticado que el Ministerio de Justicia les proveyera con "material caducado" y ha reprochado a los socialistas que "exijan" al Govern "hacer todo" pero, en cambio, "sean tan complacientes con un Estado que tiene competencias y la clave de la caja, que es lo más importante".

En esta línea, ha lamentado que deban adelantar el pago de material que aún no se les han enviado: "Nos toca pagar aunque no hayamos recibido el material. Recentralizamos pero toca pagar", ha subrayado en alusión al decreto de estado de alarma.

La falta de EPI (Equipos de Protección Individual) para los funcionarios de la administración de Justicia y la demora del departamento en hacer llegar este material a los trabajadores ha sido una de las principales críticas de los grupos de la oposición, que han cuestionado su papel en la gestión de la emergencia sanitaria y le han reclamado "autocrítica".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD