21-04-2020 / 19:00 h EFE

Geroa Bai ha mostrado "perplejidad" ante el anuncio de que se permitirá a partir del día 27 la salida de menores para acompañar a un adulto al supermercado, la farmacia o el banco y ha pedido una rectificación, de forma que se posibilite su salida a "parques, plazas y calles de manera ordenada".

“Pedimos que el Gobierno recapacite y rectifique porque la medida decidida no es lo que conviene a la infancia, no tiene ventajas apreciables en lo sanitario en cuanto a no aumentar los contagios, y no es entendible por todas aquellas familias que esperaban por fin una solución a este problema”, afirma la parlamentaria y portavoz de Derechos Sociales de la coalición, Isabel Aranburu.

Tras apuntar que “el supermercado, la farmacia o el banco no parecen espacios más propicios para las criaturas que los parques, las plazas o las propias calles", remarca que "cualquiera puede entender que lo mejor, más si cabe en esta situación, para ellos es el estar, siquiera un rato, al aire libre”".

La parlamentaria de Geroa Bai, además, precisa que “la cuestión no es que las personas adultas puedan ir acompañadas en sus obligadas salidas del domicilio, sino que una persona adulta acompañe, lógicamente, al niño o la niña en esa necesidad de salir de casa”.

“Es una necesidad para todos los menores y, según las condiciones de su vivienda y de su entorno, para algunos es una urgencia”, afirma.

El objetivo que se debe perseguir es mejorar su bienestar, insiste la parlamentaria, que solicita al Gobierno central que rectifique esta medida tal y como ha sido anunciada, y permita a los menores "salidas a parques, plazas o calles, de forma ordenada y cumpliendo las medidas de higiene y salud pública".

Por último, la coalición señala que lo ocurrido en los últimos días en relación a esta medida delata "una gran improvisación por parte del Gobierno central, con declaraciones públicas que parecen dirigirse en un sentido y en el contrario, y que están provocando una indignación y un dolor innecesarios en las personas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD