21-04-2020 / 18:51 h EFE

Adelante Andalucía ha criticado este martes el "desconocimiento" de la realidad jurídica andaluza del vicepresidente, Juan Marín, quien ha anunciado que el Gobierno autonómico llevará al Parlamento el decreto de simplificación administrativa para que sea ratificado.

"Ni el Reglamento de la Cámara autonómica ni el Estatuto de Autonomía contemplan la ratificación de decretos ya en vigor", ha aseverado Ángela Aguilera, portavoz adjunta del grupo de Adelante Andalucía, que ha pedido al presidente, Juanma Moreno, que explique en qué consiste el procedimiento anunciado por Marín.

Aguilera ha recalcado que el decreto-ley de simplificación administrativa ya está en vigor tras su convalidación en la Diputación Permanente del Parlamento.

En su opinión, la declaraciones de vicepresidente obedecen bien a "un intento por ocultar los problemas que se le vienen encima" con tres recursos ante el TC contra el decreto-ley o bien a "un claro desconocimiento" de la realidad jurídica andaluza.

Adelante cree que la posición del Gobierno andaluz evidencia un reconocimiento del "error" cometido con la aprobación del decreto por "la puerta de atrás, valiéndose del estado de alarma y la confusión derivada" de la pandemia de coronavirus.

"El respeto a los procedimientos que nos hemos dado entre todos es tan importante como el contenido de las leyes", ha afirmado Aguilera, que considera "indigno de una democracia aprovecharse" de un momento de excepcionalidad para aprobar normas que van a suponer "menoscabo" de derechos para los andaluces del futuro.

Adelante Andalucía presentará recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) los próximos días denunciando la vulneración de derechos fundamentales en las instituciones andaluzas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD