21-04-2020 / 17:41 h EFE

l Ayuntamiento de Gernika celebrará el domingo el 83 aniversario del bombardeo que el 26 de abril de 1937 asoló esta villa, con un programa de homenajes y otros actos que se desarrollarán con una reducida representación institucional y sin público, para evitar contagios por coronavirus.

En una nota, el Consistorio de Gernika ha dado a conocer que, como consecuencia del estado de alerta, ha suspendido el programa de actividades que había previsto durante este aniversario, y que tradicionalmente se desarrolla durante varios días.

El Ayuntamiento ha adelantado la asistencia del alcalde, José María Gorroño, quien el pasado viernes regresó a su domicilio, tras haber permanecido hospitalizado durante 21 días por coronavirus.

Así, el Consistorio de Gernika mantendrá los homenajes con los que cada 26 de abril recuerda a quien durante el bombardeo fue alcalde de esta villa, José de Labauria, y al periodista británico George Steer, quien dio a conocer al mundo las consecuencias de este ataque con sus crónicas publicadas en el diario "The Times".

El programa de actos, que podrá ser seguido en directo a través de internet, continuará por la tarde con un repique de campanas y el toque de sirena, que evocarán el momento del bombardeo.

Además, en el cementerio se realizará una ofrenda floral a los fallecidos en esta tragedia y, por la noche, se pedirá a la población que encienda velas en ventanas y balcones, en sustitución de la marcha silenciosa que cada año recuerda en Gernika a los fallecidos en este ataque aéreo.

El programa suprimirá, entre otros actos, la entrega los Premios Gernika por la Paz y la Reconciliación a los galardonados este año, el proyecto "Kids Guernica" y las Brigadas Internacionales de Paz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD