21-04-2020 / 17:01 h EFE

El equipo clínico que lidera el doctor Oriol Mitjà ha hecho un llamamiento a la población para reclutar más voluntarios que participen en su ensayo sobre el coronavirus y ha asegurado que trabajan para ofrecer resultados preliminares "lo antes posible".

En un comunicado, la Fundación Lucha contra el Sida, que preside el doctor Bonaventura Clotet, ha pedido a los ciudadanos que visiten su página web y los canales de comunicación para comprobar si cumplen con los requisitos para poder participar en el estudio.

Además, ha resaltado que, pese al "interés y las expectativas generadas por este estudio", darán a conocer los avances "en cuanto estén disponibles".

Actualmente forman parte del ensayo más de 150 científicos, investigadores, personal sanitario y colaboradores que están trabajando con resultados preliminares en un "proceso exhaustivo de recogida y análisis de datos".

El punto de partida es la hipótesis de que pueden disminuir los contagios tratando a quienes hayan estado en contactos con positivos de coronavirus mediante hidroxicloroquina, un fármaco ya comercializado.

El estudio lo realiza la Fundación Lucha contra el Sida en colaboración con IrsiCaixa, el Hospital Germans Trias i Pujol y la Fundación Open Arms, además de con la ayuda del Departamento de Salud de la Generalitat, el Instituto Catalán de la Salud y el Centro de Estudios Epidemiológicos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Cataluña (CEEISCAT).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD