21-04-2020 / 16:51 h EFE

El Sindicato Profesional de la Ertzaintza ha criticado que se haya retirado la multa impuesta por la Policía Local de Sestao a dos hermanos que se desplazaban al Hospital San Juan de Dios y ha pedido que esas actas de denuncia sigan "el procedimiento reglado".

La Policía Local de Sestao informó este lunes mediante una nota de prensa que, tras examinar la propuesta de sanción y la justificación aportada por las dos personas denunciadas, se había archivado el expediente y se dejaba "sin efecto" la propuesta de sanción.

El Sindicato Profesional de la Ertzaintza ha criticado esa nota de prensa que, a su juicio, pone "en entredicho la labor de los agentes", por lo que ha reclamado que se identifique a "la persona responsable" de esa nota de prensa y "se le proceda incoar expediente disciplinario".

Ha asegurado que en el momento en el que se puso la denuncia "no existía ningún motivo que justificara que dichos individuos viajaran en el mismo vehículo, independientemente de que guardaran las medidas de seguridad en cuanto a la posición a ocupar en el vehículo".

El sindicato se ha dirigido al alcalde de Sestao, Josu Bergara, para destacar que ni los agentes, ni la Jefatura de la Policía Local ni el propio alcalde "son autoridad competente para decidir si se archiva o se deja sin efecto cualquier procedimiento sancionador iniciado mediante denuncia durante el Estado de Alarma".

Ha señalado que quiere "entender" que archivar el expediente y dejar sin efecto la propuesta de sanción "se trata de un error", porque "de no ser así podríamos estar hablando de un presunto delito de prevaricación" por parte del Ayuntamiento de Sestao.

El sindicato también considera "inadmisible" que en el comunicado de la Policía Local se pida disculpas "de forma genérica a dos ciudadanos que no han cumplido con lo estipulado" en el decreto que regula el estado de alarma, "poniendo en entredicho la profesionalidad y la labor de los agentes".

El Sindicato Profesional de la Ertzaintza ha querido "dejar claro" su reconocimiento "indiscutible a la labor y la profesionalidad de los agentes de la Policía Local de Sestao a quienes su propia Jefatura ha puesto a los pies de los caballos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD