20-04-2020 / 20:41 h EFE

El entrenador del Extemadura UD, Manuel Mosquera, ha expresado su deseo y el de la plantilla de que se pueda reanudar la competición y poder jugar, eso sí, con "unas condiciones mínimas" para evitar riesgos, porque están convencidos de que pueden "salvar la categoría".

En una entrevista con EFE, ha reconocido que la situación es complicada por la crisis sanitaria del Covid-19 pero ha trasladado su convencimiento de las posibilidades de mantener la categoría si se juegan los partidos que faltan de la competición, a pesar de que el parón llegó cuando el Extremadura estaba antepenúltimo.

"Lo ideal sería jugar, acabar la competición, porque estamos convencidos de que podemos salvar la categoría, pero también nos gustaría que estuviera la grada llena, como siempre, pero somos una profesión de riesgo, de mucho contacto físico y Sanidad es la que tiene que decir qué se debe hacer", ha precisado.

Sobre el protocolo de LaLiga de cara a la vuelta de la actividad de los clubes profesionales, el técnico gallego cree que está hecho por expertos, pero ve "imposible realizar muchos de los aspectos" que contiene.

Además, ha reclamado, como todos sus jugadores, que la vuelta al trabajo y a la competición "se dé con las máximas garantías" y no cree que se puedan dar las condiciones para ello.

Así, Manuel Mosquera ha incidido en que tienen que ser el Gobierno central y el Ministerio de Sanidad los que decidan cuando se puede volver al trabajo en el fútbol profesional. "No podemos ser nosotros el único deporte que lo haga, con la gravedad de este asunto, no tendría sentido", ha añadido.

El entrenador, que está realizando el confinamiento en su casa de Almendralejo, al igual que la mayoría de sus jugadores, ha reiterado que "no es banal que no queramos jugar, lo que queremos es jugar, pero en las condiciones de juego necesarias y sin riesgo".

Aunque considera que el futuro más inmediato "sigue siendo una incertidumbre", ha asegurado "estamos más cerca" ya de la vuelta, "pero otra cosa son las condiciones".

Como otros entrenadores, cree que los jugadores necesitan entre tres semanas y un mes para coger la forma física necesaria para volver a competir, si bien los miembros del conjunto azulgrana llevan trabajando desde el principio cada uno en sus casas.

Todos los días tienen entrenamientos, que durante las dos o tres primeras semanas eran sólo rutinas individuales, que continúan ahora en días alternos.

"Cada dos días hacemos entrenamientos todos juntos a través de una aplicación y tenemos la misma hora de inicio de siempre, las 10:30 horas. Nos conectamos y hablamos, yo y el readaptador y el preparador físico Dani Chamorro", ha explicado.

Para Mosquera, que basa mucho de su trabajo de vestuario en la buena sintonía personal y el optimismo, el contacto con sus jugadores, que envían vídeos sobre los entrenamientos en sus casas, es "tema gracioso; vemos dónde entrenan, con qué música y todo eso hace que repercuta en la cohesión del grupo y nos echamos unas risas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD