20-04-2020 / 20:20 h EFE

El portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio, ha trasladado al Presidente de Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, la “decepción” de su grupo ante el Plan de Choque del Covid-19 presentado por el Ejecutivo.

Tras la reunión mantenida por los portavoces de los disntitos grupos parlamnentarios con Revilla y el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, el líder de Vox ha opinado que no se puede considerar plan de choque a "un conjunto de medidas que el propio presidente ha calificado como parche”.

Para Vox, las medidas son "una tirita que no tapa la herida por la cual se está desangrando la economía de Cantabria" y demuestran la falta de ideas del gobierno regional. "No aportan nuevas vías para combatir la situación sino que, en parte, se dedican a renombrar y ampliar medidas que ya existen”, opina Palacio.

El Portavoz de Vox ha declarado que “ante una circunstancia excepcional, se deben tomar medidas ágiles, valientes y con perspectiva de futuro” para dotar a familias y empresas “de la ayuda económica que necesitan.

Para eso debería ser una mesa de trabajo como la reunida hoy, aunque "no muestra agilidad la revisión de iniciativas en una o dos semanas”.

Para Palacio, tampoco estas circunstancias se plasman en el plan del Ejecutivo en el que “una tercera parte de la dotación económica que anuncian no es inversión si no un retraso en el ingreso de impuestos que deben pagar ciudadanos y empresas”.

Por otro lado, Palacio considera que las medidas que ha presentado estas últimas semanas su grupo parlamentario “sí minimizan uno de los aspectos más trascendentes” como es la “falta de liquidez de empresas y autónomos”, algo que el plan del Ejecutivo “no ataca de forma ambiciosa”.

Según Vox, la línea de complemento de garantías de avales al ICO es “absurda” porque “ya en la primera fase las entidades financieras han aprobado más importe en préstamos de los que el ICO podían conceder. Eso quiere decir que no es necesario aumentar el aval a un préstamo que sí o sí va a ser concedido”.

Vox se pregunta “qué papel va a jugar SOGARCA” en el plan del Gobierno con una línea de avales “totalmente insuficiente” y “con un coste público de 2 millones de euros para hacer frente al coste del aval y al financiero que debería ser cero en un momento tan excepcional”.

En cuanto al programa de apoyo a autónomos para sufragar los gastos de cuotas y mutualidades, Vox considera que “es un parche por decir que se acuerdan de este sector pero que en absoluto libera las cargas que soportan”.

Vox no pone en duda la "buena intención" del Gobierno de Cantabria pero considera que “no está capacitado para afrontar una crisis de esta trascendencia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD