20-04-2020 / 20:11 h EFE

Las Redes de Apoyo Vecinales de Zaragoza han exigido la apertura de todos los Centros Municipales de Servicios Sociales para poder afrontar las necesidades que se han incrementado con motivo de la pandemia de COVID-19.

En una nota de prensa este colectivo, integrado por vecinos de los barrios de la Almozara, el Actur, Parque Goya, Barrio Jesús, Delicias, las Fuentes, la Jota, Torrero, San José, Madalena, Oliver y San Pablo, recuerda que siguen dando respuesta a los problemas y necesidades de la ciudadanía, trabajo que depende de las instituciones públicas como los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.

Aseguran que en todos los barrios se ha localizado a vecinos vulnerables sin acceso a internet, "imprescindible" para la educación de las familias y que muchos de los circuitos telemáticos impuestos desde las instituciones "no llegan a quienes tienen más carencias económicas", además de necesidades de alimentación por la falta de ingresos.

Desde estas redes se abordan las situaciones más críticas e intentan derivar a los Servicios Sociales para que se actúe con urgencia, por lo que lanzan "un grito de crítica ante la ineficacia de la gestión política" de esta área, al permanecer abiertos solo cinco centros.

A juicio de este colectivo, estos servicios "deberían ser prioritarios" en la lucha de la crisis sanitaria y económica y deberían asegurar que sus trabajadoras dispongan de las medidas de protección necesarias para poder desarrollar su trabajo con la mayor seguridad posible.

Por ello exigen al Ayuntamiento de Zaragoza un Plan de Choque Social "inmediato, prioritario y claro" para atender y cubrir las necesidades derivadas de la crisis sanitaria y económica de la COVID-19, con especial atención a las personas más mayores, familias monomarentales, personas migrantes y víctimas de violencia de género "por el alto riesgo al que están sometidas".

Estas redes insisten en que los Centros Municipales de Servicios Sociales son "esenciales y vitales" en estos momentos por lo que reclaman al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza su "inmediata" apertura, su reconocimiento como prioridad y ampliación, y el funcionamiento de los mismos "al 110 %".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD