20-04-2020 / 19:20 h EFE

El PSOE ha reivindicado “el carácter social” del Plan de Choque COVID-19 del Gobierno de Cantabria para hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia, que los socialistas han destacado que impulsa medidas económicas a favor de las personas y centrado en atender a quienes peor lo están pasando, con acciones como la inversión extra de 1,6 millones de euros para proteger a las familias más vulnerables”.

Así lo ha destacado la portavoz socialista en el Parlamento de Cantabria, Noelia Cobo, después participar en la reunión que el presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, han mantenido con los portavoces de los grupos parlamentarios esta tarde para presentarles la iniciativa.

Cobo ha recordado que el documento cuenta con “el apoyo de los socialistas” y ha añadido, en una nota de prensa, que “está abierto a las aportaciones de organizaciones sociales y empresariales y de los grupos con representación parlamentaria”.

La portavoz socialista ha considerado que esta iniciativa “demuestra el carácter dialogante” de un gobierno que afronta la grave situación actual “buscando la unidad de acción y el consenso político”.

En este sentido, ha afirmado que el Partido Socialista de Cantabria “se pone al servicio de los intereses de la comunidad apoyando este Plan de Choque” y espera que el resto de grupos políticos “se sumen a la iniciativa de consenso con propuestas y aportaciones”.

Durante el encuentro, Cobo ha destacado que el plan priorice en un primer momento la lucha sanitaria contra el coronavirus mediante medidas como la creación del Fondo Sanitario COVID-19 para el suministro de medicamentos, la adquisición de material sanitario, el refuerzo del personal y la habilitación de nuevos espacios sanitarios.

“Medidas que defienden y fortalecen nuestro ejemplar sistema público de salud del que los cántabros, aplaudiendo todos los días a sus profesionales, están orgullosos”, ha expresado.

La dirigente socialista ha añadido que el plan aporta un impulso “fundamental” para el sector primario, el turismo o la industria.

Asimismo, Cobo ha aplaudido el complemento de siete millones de euros para la prestación del 70% que reciben los trabajadores afectados por un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), una medida que busca “intentar paliar la reducción de ingresos de las personas trabajadoras”, ha defendido.

En el ámbito de la empresa, la portavoz socialista ha manifestado que lo más urgente es “facilitar el acceso a la liquidez para asegurar la solvencia de pymes y autónomos” y ha resaltado algunas medidas como la ampliación de la garantía de avales en un diez por ciento y la implementación de otra línea que movilizará 20 millones de euros para facilitar esa cooperación financiera.

Noelia Cobo ha subrayado que este plan se sustenta con fondos propios de la comunidad y ha mostrado su esperanza en que las aportaciones comprometidas por la Unión Europea lleguen “lo antes posible” a Cantabria para “multiplicar” las políticas de ayuda a la reconstrucción regional.

Cobo, finalmente, ha reclamado una flexibilización de la regla de gasto y de la capacidad de endeudamiento, “una medida fundamental para garantizar que nadie se quede atrás en esta crisis”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD