20-04-2020 / 19:01 h EFE

El Colegio de Médicos de Sevilla ha alertado este lunes sobre el incremento de casos de niños con patologías sin diagnosticar a tiempo, debido a la drástica caída de la asistencia a centros sanitarios por la crisis del coronavirus.

"Debido al prolongado estado de alarma, se están registrando en Sevilla casos de menores con patologías avanzadas en la capital y la provincia", ha asegurado el Colegio de Médicos en un comunicado, en el que achaca este incremento de casos al temor de los padres acudir a urgencias o a la consulta del especialista.

En este sentido, recuerda que los centros sanitarios públicos y privados "presentan todas las garantías de asistencia", por lo que insta a los padres a acudir al especialista ante síntomas no habituales.

"Aunque afortunadamente la incidencia de la COVID-19 en niños es muy baja, varios colegiados de la institución están informando de casos de menores con patologías en ocasiones muy avanzadas y con alto riesgo para su salud", advierte la nota.

Fuentes consultadas por Efe han señalado que entre estas patologías destaca la apendicitis, que puede ocasionar complicaciones graves.

En este sentido, el Colegio de Médicos recuerda que es "fundamental" que los niños que presenten algún síntoma no habitual sean tratados por facultativos, y señala que la teleconsulta, aunque es una vía de garantías para algunas especialidades, no presenta las mismas garantías que una consulta presencial.

Por otro lado, recalca que, al igual que recomienda la Asociación Española de Pediatría, todos los niños deben seguir el calendario vacunal.

El Colegio de Médicos insta además a las autoridades competentes a tomar iniciativas respecto al desconfinamiento de los niños teniendo en cuenta tanto su salud física como mental.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD