20-04-2020 / 18:10 h EFE

El sector turístico de Huelva, uno de los principales motores económicos de la provincia, prevé que 23.610 plazas hoteleras no van a estar operativas en la temporada alta estival en relación con el mismo período del año pasado, como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Según los datos de las distintas asociaciones que componen el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, hechos públicos por este organismo y a los que ha tenido acceso Efe, se estima que el porcentaje de cancelaciones de reservas en el sector para los meses de mayo, junio y julio se sitúe en torno al 60 por ciento, y con una clara tendencia a reflejar esa evolución negativa hacia el mes de agosto.

En cuanto a los alojamientos turísticos, prevén que, en el mejor de los escenarios, se enfrentan a una temporada alta con "unas perspectivas de ocupación nunca superiores al 25-30 % del total de las camas disponibles, cuestión esta que puede condicionar de manera cierta la reapertura de los establecimientos hoteleros de nuestra provincia".

De hecho, estos datos, junto al contexto socio económico general que va a generar con carácter general esta crisis, les hace "establecer como una estimación muy probable, con incidencia especialmente en aquellos municipios con un mayor número de plazas disponibles, que de cara a la temporada alta del presente año podamos perder por no estar operativas un total de 23.610 plazas tomando como referencia los datos del año pasado".

Esto se traduce en una estimación de perdida de puestos de trabajo cercana, sólo en el segmento de alojamientos hoteleros, de un total de 4.401 trabajadores.

Este escenario afectará, por tanto, a aquellos municipios donde se concentran por una parte un mayor número de plazas disponibles, así como por otra donde se concentran establecimientos con un mayor número de las mismas.

En cuanto al segmento de la hostelería, clave en el modelo turístico de la provincia, se prevé una caída en la facturación cercana al 40 %.

Desde el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva se ha apuntado que si no se actúa sobre este sector "con medidas contundentes y de manera inmediata", se estima la desaparición a nivel provincial de más del 25 % de las empresas existentes, con una pérdida de empleo situada en torno al 37 %.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD