20-04-2020 / 17:20 h EFE

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha replicado al PSOE que ya existe un órgano municipal para abordar la COVID-19 en la ciudad, después de que ayer, domingo, el portavoz socialista, Daniel Fernández, propusiese crear una comisión sobre la pandemia y sus consecuencias que se reúna periódicamente y de forma presencial.

En un comunicado, Ceruti ha invitado a Fernández a trasladar sus inquietudes sobre la gestión de esta crisis "en el órgano creado a tal efecto" y le ha recordado que se ha puesto en marcha un "Comité de Seguimiento de la Crisis del COVID-19", que se lleva reuniendo de forma semanal

Según ha añadido el portavoz municipal, en el seno de este comité se están analizando ya propuestas de los grupos municipales, además de proporcionar información de las acciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno.

"El espíritu de este Comité de Seguimiento es que sea un órgano de trabajo, en donde se puedan debatir todas aquellas medidas que planteamos desde el equipo de gobierno, solicitar más información de lo que se considere oportuno, e incorporar las aportaciones que nos están haciendo los grupos municipales”, ha defendido Javier Ceruti.

Además, ante las peticiones del portavoz del PSOE en los medios de comunicación para la constitución de una comisión delegada del Pleno, periódica y presencial, sobre la crisis del COVID-19 y sus consecuencias, el portavoz del equipo de gobierno ha explicado que “el foro para hacer ese planteamiento creo que es la Comisión de Seguimiento", donde espera que el el portavoz socialista lo plantee para buscar "la mejor solución”.

“Si las reuniones están siendo telemáticas es por las circunstancias que todos sabemos. Por supuesto que en cuanto se vaya recobrando la normalidad esas reuniones y todas las demás se podrán hacer presenciales, tanto eso como su periodicidad o composición creo que son cuestiones que ya se han planteado y se pueden seguir planteando en el seno de la Comisión de Seguimiento. Creo que existe consenso sobre la necesidad de coordinar esfuerzos por lo que seguro que llegamos a acuerdos”, ha concluido Ceruti.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD