20-04-2020 / 16:40 h EFE

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha lanzado un nuevo servicio de talleres virtuales para las empresas andaluzas de enseñanza del español (ELE) con el objetivo de reforzar la promoción de las empresas andaluzas del sector en el exterior, ha informado Extenda en un comunicado.

El primer ciclo de sesiones online está orientado al mercado galo y comenzará el día 22 de abril con talleres impartidos por proveedores educativos andaluces a profesores de ELE en Francia, para lo que se cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha destacado que "han reprogramado toda su actividad promocional impulsando acciones singulares que son susceptibles de desarrollarse de manera online” y ha explicado que en el caso de la enseñanza del español es una iniciativa capital para apoyar a unas empresas que se han visto fuertemente afectadas por la prohibición de los desplazamientos”.

Además de organizar acciones destinadas a los profesionales del sector en Francia también apoyarán a las escuelas en otros mercados como el del Benelux donde han puesto en marcha una nueva convocatoria que se celebrará de mayo a junio y trabajan junto al sector para ampliar a otros países como Polonia, ha apuntado el consejero delegado de Extenda.

A través de esta convocatoria, se ha ofrecido a las empresas andaluzas de manera gratuita participar como ponentes en las actividades de formación, que se llevarán a cabo semanalmente de forma online.

Las empresas, por su parte, han propuesto talleres que han sido valorados y seleccionados por la Consejería de Educación en Francia que, conjuntamente con Extenda, ha elaborado un programa completo del ciclo.

La enseñanza de español como segunda lengua extranjera está firmemente implantada en colegios e institutos de Francia, siendo la segunda más estudiada solo detrás del inglés con más de tres millones de estudiantes.

Según datos de la Federación Española de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (Fedele), Francia es el tercer mercado emisor de estudiantes a España, tras Italia y Alemania.

En este sentido , Arturo Bernal ha indicado que la cifra real de estudiantes de español en Francia es muy superior a los tres millones si sumamos a los alumnos de los liceos españoles en Francia, los de los cuatro Institutos Cervantes en territorio galo y el gran número de estudiantes Erasmus franceses que eligen España como primer destino educativo”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD