20-04-2020 / 16:30 h EFE

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado hoy la campaña nacional de promoción del turismo "¿Te acuerdas de Santander? Santander también se acuerda de ti" que anunció el pasado viernes la alcaldesa, Gema Igual, tras reunirse con responsables del sector.

La campaña tiene por objetivo reforzar la marca de Santander de cara a la progresiva recuperación del sector y tendrá varias fases.

Las acciones de la primera fase han comenzado este mismo lunes y en todo momento apelarán al recuerdo "para estar en la mente del consumidor de forma que Santander sea la primera opción para un viaje o escapada cuando sea posible", ha explicado la concejala de Turismo, Miriam Díaz.

"Ojalá todo el mundo vea la campaña como suya y se implique, porque en estos momentos, y mientras dure el confinamiento, vamos a actuar buscaremos estar cerca de la gente que nos visita y tiene lazos afectivos con la ciudad", ha afirmado.

La campaña, que se desarrollará íntegramente en medios digitales, tendrá el hashtag #prontoensantander y estará centrada en los principales mercados emisores nacionales: Madrid, el País Vasco y Castilla y León.

Según Díaz, la contribución del sector turístico local a través de sus propias redes sociales será fundamental para lograr un elevado crecimiento en la repercusión.

Por este motivo, los recursos de la campaña van a estar a disposición de las empresas para que puedan utilizarlos en su propia promoción e incluso realizando sus propias campañas en torno a este mismo concepto.

Tras una primera fase de difusión publicitaria masiva a nivel nacional con especial énfasis en los mercados objetivo; comenzará una segunda de seguimiento concentrada en aquellos usuarios que han mostrado su interés por Santander; y habrá una tercera en la que se realizarán acciones en redes sociales fomentando la participación y adhesión del público.

La campaña pretende alcanzar los 30 millones de impactos a partir de varias líneas que abarcan desde la publicidad hasta la implicación de los propios ciudadanos en sus redes, además de los profesionales, establecimientos y asociaciones del sector.

Así, se han lanzado distintas gráficas para difusión en redes sociales y plataformas digitales, habrá banners en portales y vídeos cortos.

"Hemos optado por una campaña muy dinámica, muy viva y emotiva, para crear un efecto a medio plazo, reavivar el recuerdo y reforzar el vínculo emocional con un lugar como nuestra ciudad que representa la libertad".

Esta acción se suma a otras medidas anunciadas y dirigidas a apoyar al sector turístico y congresual de la ciudad para cuando pase la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD