20-04-2020 / 16:20 h EFE

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) ha programado esta semana cuatro encuentros virtuales con cinco escritores y escritoras extremeños, que se suman a la oferta de formación online y los servicios de información y asesoramiento en varias materias.

Continúan así las actividades dentro de la iniciativa "La Universidad Popular No Para", tras una primera semana de actividades desde su puesta en marcha, según informa en nota de prensa.

En el terreno de la cultura esta semana se han programado, en colaboración con la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX), cuatro citas con cinco autores pertenecientes a la AEEX.

El martes, día 21, a las 19:00 horas, Daniel Casado hará una lectura de poemas que podrá seguirse desde el perfil de AUPEX en Instagram; al día siguiente, a las 18:30 horas, Ada Salas recitará sus "Poemas compartidos" en Jitsi.

Pilar Galán será la protagonista de esta actividad el jueves, a partir de las 19:00 horas, cuando contará sus "Cuentos para ser contados" desde su perfil de Facebook.

Y el viernes, a las 19:00 horas, José Manuel Vivas y Ana Bermejo hablarán sobre su poesía y presentarán su "Poemario" en su perfil de Instagram.

Esta semana, además, comienzan dos cursos de formación online -Uso cotidiano de las tecnologías de la información y la comunicación y Alfabetización mediática digital- y se mantiene abierta la inscripción para otros cinco.

Estos son: ¡Aprendiendo a programar! Iniciación a la programación con herramientas visuales; Oportunidades laborales en la industria del videojuego; Generación de contenidos: WordPress; Principios básicos de marketing digital y posicionamiento en la Red y Hoja de cálculo: LibreOffice Calc.

Los cursos están financiados por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital (Dirección General de Agenda Digital) y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Por otro lado, se continúa prestando el servicio desde los Centros Locales de Idiomas en el aprendizaje del inglés a aquellas localidades participantes en el mismo.

Para ello, se está desarrollando formación online para llegar a todo el alumnado y continuar con el aprendizaje con igual motivación que durante clases presenciales.

También durante esta semana sigue disponible el servicio permanente de información sobre el Covid-19, información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Alfabetización Mediática e Informacional digital o sobre el uso cotidiano de las TIC, así como los servicios de información y asesoramiento laboral, psicológico y a personas inmigrantes.

Desde el día 13 de abril, cuando se puso en marcha la iniciativa "La Universidad Popular No Para", se han celebrado ya tres encuentros virtuales con los escritores Susana Martín, Álex Chico y Ginés Cutillas y Juan Antonio Zambrano e Isabel María Pérez.

La iniciativa tendrá una programación especial hasta el día 31 de mayo de 2020, para lo que AUPEX trabaja en coordinación con el SEXPE, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, el SEPAD, la Dirección General de Agenda Digital, las Diputaciones Provinciales, la FEMPEX, la Asociación de Escritores Extremeños, bibliotecas de la región y otras organizaciones que se irán sumando a esta iniciativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD