20-04-2020 / 15:20 h EFE

La Policía Local de Talavera la Real (Badajoz) ha denunciado a un hombre por hacer volar un dron en una zona prohibida, al estar próxima a la base aérea, e infringir además con ello el actual confinamiento.

Los hechos, de los que se ha informado este lunes, tuvieron lugar en la tarde del pasado sábado en la urbanización La Atalaya, donde un hombre hacía volar un dron sobre las viviendas de la zona, según un comunicado de la Policía Local.

Este espacio está considerado prohibido para vuelos, dada la proximidad del municipio a la base aérea de Talavera la Real y al aeropuerto civil, por lo que esta conducta podría haber puesto en peligro la seguridad de los aviones

La Policía Local había recibido desde hace aproximadamente un mes distintas quejas por parte de residentes de la Urbanización La Atalaya sobre que habían detectado desde sus patios y terrazas el vuelo de un dron y “se sentían observados”.

Los agentes efectuaron desde entonces distintos dispositivos de vigilancia para detectar el dron, al que observaron finalmente el pasado sábado mientras éste realizaba “vuelos dinámicos y estáticos” sobre los tejados de los edificios y sobre el parque público de la zona.

La Policía siguió al dron para localizar al hombre que lo manejaba, lo que hacía desde la terraza de un edificio de viviendas.

Con ello, el varón infringía además las medidas actuales de confinamiento, pues llevaba a cabo una actividad recreativa en un espacio común de una urbanización.

La Policía Local de Talavera la Real ha denunciado al piloto del dron ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por infringir la normativa que regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto, lo que puede suponer una multa de hasta 45.000 euros.

En este sentido, está prohibido pilotar drones de cualquier peso o característica a menos de ocho kilómetros de zonas reservadas para aeropuertos, bases aéreas militares o aeródromos.

A ello se sumará la sanción por infringir la normativa sobre el actual estado de alarma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD