20-04-2020 / 12:31 h EFE

El director cántabro Richard Zubelzu lanzará en los próximos días un cortometraje que narra el confinamiento en soledad de un joven a causa de la COVID-19, cuyo guión ha escrito mientras él mismo pasaba esta enfermedad en su domicilio.

"Como no puedes hacer nada, te empiezas a comer la cabeza y la única manera de no volverte loco es dar mano a un papel", señala a Efe en una llamada telefónica el cineasta, ya totalmente recuperado.

El filme relata la historia del joven Javier, que se ve obligado a confinarse solo en cuarentena, como consecuencia de la pandemia, sin la compañía de su familia para evitar el riesgo de contagio.

Este aislamiento provoca en él diferentes estados de ánimo y descubrimientos que le hacen replantearse su estilo de vida, una realidad que, trasladada a la pantalla, están viviendo muchas personas.

Zubelzu está en conversaciones con diferentes plataformas de reproducción online para dar salida a su corto, que se podría ver incluso esta semana. El cortometraje lo ha producido Magda Calabrese y lo ha protagonizado por Javier Acebes.

"Ha sido relativamente fácil con la ayuda de mi mujer, que también se dedica a esto, y a la de mi hijo, que es el protagonista. Tenía todo el equipo en casa", explica.

El corto dura curiosamente 23 minutos, el mismo número de días que el cántabro necesitó para superar el coronavirus.

"La enfermedad me ha cambiado el chip totalmente, ahora tengo muchas ganas de trabajar", subraya, antes de añadir que está con varios trabajos de ficción y que la cuarentena le está sirviendo para escribir más, en un tiempo en el que la grabación de trabajos se ha detenido como consecuencia del confinamiento.

Además de dirigirlo, también ha tenido que dedicarse a la realización, y todo ello "todavía convaleciente". "Ha sido muy agotador", relata sobre una grabación que ha durado cuatro días, con otros siete de postproducción.

Richard Zubelzu señala que todo el mundo le preguntaba que cuándo iba a hacer un corto sobre el COVID-19.

Así, se ha decidido a hacer este corto pronto, cuando apenas hay material que no se haya hecho a través del móvil, sobre un tema que es más que probable que explote la industria del cine.

Zubelzu también ha contado con la colaboración de los músicos Óscar Llorente y Kilian Iglesias, el fotógrafo Alberto Ortega y Óscar Allende, de El Faradio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD