20-04-2020 / 12:11 h EFE

El portavoz de Vox en el Parlamento e Cantabria, Cristobal Palacio, ha pedido que el Gobierno regional realice test masivos que permitan conocer la “situación real” de la pandemia y “detectar los posibles casos de coronavirus” que, a día de hoy, “no se han testado”.

Palacio considera que si se está pensando en la desescalada, hay que "conocer con exactitud la salud de la población de Cantabria”. "Necesitamos test masivos”, señala el diputado de Vox, para quien “no vale la encuesta que va a realizar el Gobierno de Sánchez a 600 cántabros”.

"Hay que calcular cuántos estamos inmunizados, cuántos enfermos y cuántos todavía no contagiados”, ha añadido Palacio, que considera que "la única vía para ello es universalizar los test PCR y serológicos”.

Vox considera que la realización de estos test masivos “debe hacerse con la colaboración de entes privados”, mediante acuerdos del Servicio Cántabro de Salud con la sanidad privada y con los servicios de prevención de empresas.

La realización de dichos test masivos, a juicio de Vox, debe empezar por los sanitarios y trabajadores y usuarios de residencias, porque, en su opinion "no se puede permitir que, a estas alturas, no hayan sido testados todos trabajadores de las residencias".

Ademas, Palacio que es un "despropósito" que, tras más de un mes de confinamiento, se comience ahora a realizar el test al personal de Atención Primaria. Tras estos colectivos, Vox propone realizar el test “al resto de trabajadores de servicios esenciales” y, por último “el resto de la población”.

Vox ha solicitado esta universalización de test a la población por parte del Gobierno Regional a través de una Proposición no de Ley que ha presentado hoy en el Parlamento de Cantabria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD