20-04-2020 / 11:32 h EFE

El presidente de la Federación de Kárate de Ceuta, Cristóbal Mateo, lamentó este lunes que la crisis sanitaria ha llegado en el "peor momento" para este deporte en España, sobre todo porque iba a suponer el estreno de esta modalidad en unos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020.

Cristóbal Mateo, en declaraciones a los periodistas, comentó que la pandemia afecta de manera "muy negativa porque ha venido en el peor momento posible para el kárate".

"Era la fecha más importante que teníamos en el calendario marcada en rojo, los Juegos Olímpicos, que se han visto aplazados un año por este virus y donde el kárate iba a debutar", señaló.

Además, advirtió que ante la incertidumbre "de qué pasará ahora, todas las escuelas de kárate han tenido que cerrar sus puertas como el resto de muchísimos comercios".

Aunque no se conoce ningún afectado en el deporte del kárate nacional, comentó que "se han suspendido todos los campeonatos, ligas, cursos de formación y eventos", por lo que están "a la espera de saber si van a retomar lo que se ha visto afectado este año".

"Ahora mismo desconocemos cuándo se reanudarán las competiciones o si no se reanudarán, ya que la Real Federación Española de Kárate está trabajando en ello y de momento están a la espera de noticias para poder programar el calendario".

Cristóbal Mateo, que destacó que el kárate mueve unas 120 licencias en la ciudad, valoró que España tiene "mucho nivel" en kárate y que espera que "todo el mundo esté bien en estos momentos tan complicados y que una vez pase este virus, que tanto mal está haciendo, se vuelva con más fuerza".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD