20-04-2020 / 10:51 h EFE

andr, 20 abr (EFE). - La empresa social Danzaliarte de Cantabria ha donado los ingresos de las cuotas de abril de su alumnado a la Fundación Marqués de Valdecilla, que suma un total de 1.740 euros que será utilizados para la adquisición de material de equipos de protección individual y diagnóstico para el COVID-19.

Según informa la Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria (Movimiento en Red) en una nota de prensa, desde que se decretó el confinamiento, los profesores de danza de Danzaliarte, Rubén Herrera, Monty Lima, Fernando Arronte, Tatiana Castillo, Antonio Campuzano y Alia Dovidena, han continuado impartiendo clases a sus alumnos a través de más de 60 vídeos editados y enviados de forma online.

La directora de Danzaliarte, Alia Dovidena, explica que esta medida se realiza con el objetivo de “mantener el contacto con el alumnado para seguir llevando la danza a sus hogares, poner en valor el trabajo del equipo de profesionales y apoyar el sector de la salud”.

Dovidena señala que "la cuota de las clases se ha reducido a la mitad a causa de la frágil situación económica que afrontan muchas familias", y añade que “si alguna familia se encuentra en un momento económico delicado, puede solicitar una beca y continuar con su formación”.

"La iniciativa de donar los ingresos de abril para apoyar el sistema sanitario cántabro ante la crisis causada por el coronavirus surgió a través del contacto con un grupo de enfermeras del Hospital Marqués de Valdecilla que son alumnas de Danzaliarte", apunta la directora, para quien “esta situación de incertidumbre obliga a tomar decisiones nuevas y rápidas y a buscar soluciones pensando en todos los escenarios y actores que nos rodean”.

A su vez, la miembro de Movimiento en Red Marta Romero comparte que “este tipo de iniciativas que lideran socios profesionales de la Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria llaman especialmente la atención por su generosidad ya que el sector de la danza se encuentra en una situación dramática".

Y en base a esta acción simbólica recuerda que, en primer lugar, "el sector de la salud y de la danza van de la mano y los profesionales de ambos sectores cuidan del bienestar físico y emocional" y, en segundo lugar, "la danza es un sector productivo que genera empleo y beneficios y que debe ser atendido y promocionado por las autoridades locales, regionales y nacionales”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD