19-04-2020 / 17:11 h EFE

La ciudad de Barcelona será la sede de primavera de BIO-Europe Spring, el congreso europeo más importante de partenariado en biotecnología e industria farmacéutica, en 2021, después de haberlo acogido en otras tres ocasiones, en 2010, 2013 y 2017.

Los organizadores del encuentro, que se celebrará del 22 al 24 de marzo de 2021, han destacado la idoneidad de Barcelona para acoger el congreso ya que el número de inversores extranjeros en las empresas catalanas dedicadas a ciencias de la vida y de la salud se ha multiplicado por 10 en los últimos 5 años.

El evento tuvo en su última edición en Barcelona en 2017 una participaron más de 2.500 profesionales de las ciencias de la vida y de la salud de un total de 1.450 empresas de 58 países.

"Acoger de nuevo BIO Europe Spring en la ciudad confirma el rol de Barcelona como uno de los principales hubs de innovación de Europa", ha destacado Jordi Naval, director general de Biocat, que organizará el encuentro junto con EBD Group y la empresa pública de la Generalitat de fomento empresarial ACCIÓ.

"La visibilidad internacional que aportan este tipo de conferencias, junto con la atracción de capital riesgo y de directivos de alto nivel que buscan startups y acuerdos comerciales, abre muchas oportunidades a las empresas de esta bioregión", ha añadido.

"BIO-Europe Spring es el evento anual de primavera más importante de la industria, donde los principales ejecutivos del ámbito biotecnológico, farmacéutico e inversor acceden a cientos de socios potenciales para hacer realidad los objetivos colaborativos de sus empresas", ha destacado Pam Putz, director en Europa de EBD Group.

"Tras celebrar este marzo -ha añadido Putz- el evento en formato totalmente digital, estamos deseando encontrarnos de nuevo en persona en 2021 en Barcelona, donde en los últimos 10 años ya hemos celebrado tres ediciones altamente productivas y exitosas de BIO-Europe Spring".

La BioRegión de Cataluña está integrada por más de 1.000 empresas y 89 entidades de investigación,y genera 31.087 millones de euros cada año y representa el 7,2 % del producto interior bruto (PIB) y el 7% del empleo en Cataluña.

Según Naval, en la BioRegión de Cataluña se crea una nueva empresa de ciencias de la vida cada semana, y es el origen y sede de grandes compañías como Almirall, Esteve, Ferrer, Grífols, Bioibèrica, Lacer, Reig Jofre o Uriach.

En Cataluña tienen presencia también algunos líderes mundiales del sector como Amgen, Novartis, Sanofi, Roche, Bayer, B.Braun, Boehringer Ingelheim, Chiesi, Hartmann, Lundbeck o Menarini.

Además de inversores locales especializados que operan en Cataluña como Ysios Capital, Caixa Capital Risc, Asabys Partners, HealthEquity, InVivo, Inveready, Alta Partners o Nina Capital, la BioRegión de Cataluña ha constatado un crecimiento espectacular de inversores internacionales que apuestan por empreses catalanas de los ámbitos de las ciencias de la vida y de la salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD