18-04-2020 / 20:30 h EFE

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha mostrado este sábado su apoyo a la Policía Municipal ante las acusaciones que ha recibido este cuerpo y la Ertzaintza de actuar de forma violencia y racista en el barrio de San Francisco.

Estas acusaciones se recogieron en un manifiesto impulsado por SOS Racismo y suscrito, entre otros, por los sindicatos ELA y LAB y diversas asociaciones culturales y de migrantes.

En una carta al concejal y al director de la Policía Municipal, Aburto destaca el "extraordinario trabajo" de los agentes "para garantizar el cumplimiento de las medidas del estado de alarma, incluso pagando con su salud la labor que realizan al servicio de la ciudadanía".

"La Policía Municipal de Bilbao -ha añadido- está comprometida con su ciudadanía y le muestra su cercanía y carácter comunitario todos los días. Una policía vecinal está también para hacer cumplir la ley a quien no entiende otro lenguaje que el de la coerción", ha justificado.

El alcalde ha destacado que "están ejerciendo su labor en un entorno complicado de estado de alarma que merece el agradecimiento más sincero".

Un agradecimiento a los policías locales que Aburto se muestra convencido que es compartido por "el conjunto de la ciudadanía de Bilbao".

"Así que quiero animaros a continuar trabajando en nuestras calles en defensa de nuestros vecinos y vecinas, haciendo cumplir la ley, actuando siempre con la debida proporcionalidad y respeto a los derechos fundamentales de las personas. Os necesitamos, es un orgullo contar con una policía al servicio de una ciudad y su ciudadanía en los momentos más difíciles", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD