18-04-2020 / 19:20 h EFE

El consejo de administración de Sarga ha decidido la reanudación de las labores forestales de su personal esta semana aunque continuará también su colaboración en la lucha contra el coronavirus con el fin de proteger los puestos de trabajo, cubrir con eficacia los servicios esenciales y garantizar la mejor respuesta posible a lo solicitado desde Protección Civil.

Recuerda el Gobierno de Aragón en un comunicado que el servicio de extinción de incendios forestales, declarado esencial y compuesto por 263 personas distribuidas por toda la Comunidad, ha trabajado con regularidad desde el inicio del estado de alarma desarrollando tareas en régimen presencial, mixto y teletrabajo.

Y que el personal propiamente de extinción, las cuadrillas terrestres y helitransportadas y las autobombas, han estado hasta este miércoles en estado de localización con tres excepciones: tres salidas a extinción de incendios, la presencia en turnos en las bases helitransportadas y las colaboraciones con el 112 en tareas de desinfección.

Además se ha determinado que las cuadrillas terrestres y helitransportadas que no estén involucradas en trabajos para el 112 retomen la actividad en los tajos de tratamientos silvícolas desde el pasado miércoles.

Por otro lado, el servicio de tratamientos silvícolas, que no tiene la consideración de esencial y en el que sus 344 integrantes han permanecido inmovilizados en sus domicilios conservando sus salarios, retoman la actividad una vez que la empresa puede garantizar su seguridad mediante la ampliación de la flota de vehículos para acceso a los tajos y la reorganización de su trabajo en turnos rotativos de mañana y tarde.

Las medidas adoptadas, sin afectar en ningún caso a la continuidad de los 1.154 trabajadores de la plantilla actual y garantizando su seguridad en el marco de la alerta sanitaria, también incumben al resto de las áreas de la empresa con el propósito de minimizar, en todo lo posible, el impacto del coronavirus sobre la facturación de Sarga.

Desde el pasado 25 de marzo los integrantes del servicio de extinción de incendios de Sarga han llevado a cabo labores de desinfección de áreas públicas, viales, plazas y entornos similares en diferentes municipios. La desinfección se realiza en cada municipio asignado aproximadamente cada 3 días, para garantizar su eficacia.

En Huesca ha desinfectado 102 emplazamientos distintos (pueblos, pedanías, aldeas, etc.), 47 en Teruel y 3 en Zaragoza.

En concreto hasta la fecha se ha actuado en siete comarcas de las tres provincias: Sierra de Albarracín, Alto Gállego, Cuencas Mineras, Ribagorza, Sobrarbe, Comunidad de Teruel y Zaragoza. Para la realización de estos trabajos se han empleado 7 autobombas y más de 30 trabajadores entre conductores de autobomba y operarios de las cuadrillas de extinción de incendios.

Adicionalmente, Sarga colabora a requerimiento del 112 en el control y gestión logística del almacén de Plaza en el que se recibe y distribuye material de protección y sanitario, con doce personas de distintos departamentos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD