18-04-2020 / 17:20 h EFE

La Diputación de Alicante ha pedido al Gobierno que reconsidere su postura y permita el acto de bendición de la Santa Faz del próximo jueves, día en que debería desarrollarse la tradicional romería de Santa Faz, suspendida con motivo de la crisis del coronavirus.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha instado este sábado al Gobierno, a través de la Subdelegación en Alicante, a que reconsidere "de forma urgente" su negativa a que la ciudad "reciba la bendición de la Santísima Faz".

Mazón ha explicado que no encuentra justificación a la argumentación ofrecida al considerar que "no se ajusta a la normativa a la que se refiere". "Una autoridad ante una negativa así debe hacerla compatible con lo que sí está autorizando la Administración", ha asegurado.

La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha denegado la salida extraordinaria de la Reliquia de la Santa Faz el próximo jueves para bendecir la ciudad contra la pandemia, una petición que habían realizado de forma conjunta el Ayuntamiento, el Obispado y el Cabildo, ha indicado la Diputación en un comunicado.

Mazón se ha preguntado "cómo se puede alegar el riesgo de concentraciones de gente cuando este mismo domingo se autoriza a las grandes superficies como hipermercados a abrir sus puertas".

"¿Cuál es exactamente el riesgo para la salud pública de una bendición desde lo alto del Castillo de Santa Bárbara?", ha cuestionado Mazón.

En su opinión, las resoluciones administrativas no solo deben ajustarse a la normativa vigente, algo que "no hace ésta", sino que además debe ser "entendible y entendida" y guardar coherencia con otras análogas al mismo contexto.

"Cuando no es así, la sensación que queda en el administrado es de arbitrariedad por parte del gobernante e indefensión por parte del gobernado", ha agregado.

También los presidentes de todas las fiestas de Alicante han pedido por escrito a la Subdelegación del Gobierno de Alicante que "escuche el clamor" del pueblo y reconsidere su decisión de no permitir la bendición de la ciudad por la Santa Faz, de forma que ésta se pueda realizar.

"Nosotros estamos seguros de que sí se puede hacer guardando en todo momento las normas dictadas por el Gobierno y no poniendo en riesgo ni un solo instante la salud de ninguno de los que han de participar en aquello que, de seguro, llevará la alegría a la inmensa mayoría de los hogares de los alicantinos, que tan necesitados están en estos momentos de un apoyo no sólo sanitario, sino también psicológico y espiritual", señalan en el escrito.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD