18-04-2020 / 17:20 h EFE

El grupo de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha reclamado un plan europeo "para la repatriación de ciudadanos europeos temporalmente en el extranjero, que por razones humanitarias o sanitarias así lo requieran".

Según ha explicado el diputado de Cs José Antonio Martínez, "la crisis del coronavirus ha llevado al cierre total o parcial de muchas fronteras y ha impedido que muchos ciudadanos puedan regresar a sus lugares de residencia".

En esta línea, ha asegurado que, aunque la Comisión Europea ha intervenido, "es necesario prever un desplazamiento organizado ante un posible empeoramiento del escenario actual".

"Dada la envergadura de la crisis, es necesario actuar de forma organizada para prevenir y evitar el aislamiento de estas personas en lugares del mundo que, antes o después, pueden verse afectados por esta pandemia", ha manifestado.

Martínez ha defendido la necesidad de "un plan europeo para la repatriación, que incluya pautas de coordinación entre todas las representaciones diplomáticas y consulares de los Estados miembros".

"Si algo ha demostrado la crisis sanitaria, es que vivimos en un mundo globalizado y que la respuesta a esta crisis también ha de ser global", ha señalado el diputado, para quien "no es momento para lanzar mensajes de euroescepticismo" pues la Unión Europa "es la solución a este tipo de problemas globales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD