18-04-2020 / 17:00 h EFE

El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado paralizar las contrataciones asociadas a la Fiesta del Corpus tras la suspensión de la procesión por el Arzobispado, así como las de las "velás" que tenían prevista su celebración en los meses de mayo y junio.

En su reunión diaria para realizar balance de los servicios públicos municipales, el comité de seguimiento creado para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus ha evaluado la suspensión de distintos eventos previstos para los próximos meses, según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado remitido este sábado.

En el caso del Corpus, se ha acordado paralizar las contrataciones relacionadas con esta fiesta mayor, como la instalación de la portada de la Plaza de San Francisco o el programa de actividades vinculado a la misma tras el anuncio del Arzobispado de Sevilla de no celebrar la procesión.

Asimismo, se han suspendido todas las contrataciones municipales para la velá de Alcosa y la de Torreblanca previstas para las mismas fechas y que no se van a celebrar de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"La salud pública es lo primero y el gobierno de la ciudad tomará todas las medidas oportunas en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias; todos los eventos que supongan concentraciones de personas hasta el próximo verano es evidente que no son posibles, y seguiremos evaluando conforme avance la crisis sanitaria", ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD