18-04-2020 / 17:00 h EFE

El sindicato ERNE ha exigido al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, que defiendan la actuación de Ertzaintza y Policía Municipal en el barrio de San Francisco.

Ante las acusaciones de violencia y racismo realizadas por SOS Racismo, los sindicatos nacionalistas ELA y LAB y diferentes asociaciones del barrio, ERNE ha reclamado al alcalde y a la consejera que "asuman su responsabilidad y pongan en conocimiento de la Fiscalía la actitud de estos colectivos que extienden falsos testimonios que alimentan el discurso de odio contra la policía".

El sindicato policial ha reclamado a las autoridades que rechacen públicamente "unas actitudes que solo buscan erosionar la imagen de un colectivo que está poniendo en grave riesgo su salud luchando a pie de calle por hacer cumplir las normas establecidas".

"Forma parte -ha añadido- de una campaña de desprestigio contra los cuerpos policiales y ampara a los que hacen caso omiso de las normas dictadas para luchar contra la pandemia. Alientan actitudes que ponen en peligro la salud de los ciudadanos y de los policías que se encuentran en primera línea de la lucha contra la pandemia y atentan contra la salud colectiva".

ERNE ha criticado especialmente a los sindicatos firmantes de ese manifiesto por suscribir "posicionamientos que perjudican a los profesionales a los que luego dicen defender" y en los que "se difama a la Policía Municipal y la Ertzaintza sobre actuaciones en la calle San Francisco con hechos que no han sido probados y son falsos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD