18-04-2020 / 16:11 h EFE

Turnos de entre 60 y 70 personas permitirán que los astilleros de Navantia en Ferrol y Fene retomen paulatinamente el próximo lunes la actividad tras las dos semanas de paralización de tareas no esenciales por el estado de alarma, informó este sábado el sindicato CIG.

En un comunicado, anunció que en la planta fenesa se reanudarán las tareas vinculadas al proyecto eólico Kinkardine, que implica a las auxiliares Windar y Nervión. En este caso, habrá turnos de unos 70 operarios.

Mientras, en Ferrol se dará entrada "a unas 60 personas también en cada turno" para la finalización de los buques de tipo AOR para la Armada de Australia, que cuentan con apoyo de las empresas privadas Rayma, Pine y Norinver.

Además, aludió a "trabajos esenciales que ya se venían haciendo en Turbinas y Carenas", además de los de limpieza y mantenimiento.

La central valoró que el protocolo aprobado por la firma pública "queda abierto a posibles modificaciones en función de cambios legales".

Según la CIG, el desarrollo de este pacto "es preceptivo a la iniciación de la actividad en nuestra empresa, así como la obligación que tiene la industria auxiliar de aportar divulgación efectiva entre los cuadros de personal".

En todo caso, ha reiterado que en "estas dos semanas en las que se relajaba la hibernación debían seguir solo los trabajos esenciales".

"Entendemos que se modifica por presiones empresariales que ponen por delante la cuestión económica ante la defensa de la salud", remarcó.

Para el sindicato nacionalista, "el tiempo en esta pandemia es fundamental para ir dando pasos ciertos y no precipitarse, ya que podría dar lugar a un retroceso fatal".

A su juicio, todas las medidas analizadas "en el papel están bien, pero llevarlas a la práctica es otra cosa, como ya se pudo comprobar "en algún caso concreto".

Por este motivo, ha resaltado que va a "intentar que se cumplan porque sin ser infalibles ayudarán a no exponer a los trabajadores y sus familias a posibles contagios".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD