18-04-2020 / 16:10 h EFE

Técnicos de Emerxencias Sanitarias del 061 han denunciado que la Fundación Pública de Urxencias Sanitarias (FPUS) "obligase" a los trabajadores subcontratados por la empresa concensionaria de la sala del Centro de Coordinación del 061 a "quitarse los EPIs" proporcionados por la empresa para trabajar durante la pandemia.

De ello ha informado 'Tesgalicia' en un comunicado en el que ha criticado esta situación, que ven “totalmente inaceptable”, tras asegurar que “contraviene” lo que establece la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales además de que supone “poner en riesgo la seguridad” de los trabajadores.

Según esta entidad, los hechos se remontan al 31 de marzo, cuando la nueva empresa que ostenta la gestión de la sala proporcionó mascarillas FFP2 a sus teleoperadores y técnicos de emergencia para su protección.

Este colectivo ha asegurado que tras iniciar el turno de trabajo, desde la dirección se les “obligó a sacarse ese equipo”, facilitado por la propia empresa a los trabajadores, y a los que no tenían puestas las mascarillas "se les prohibió ponérselas”, sin justificación.

En esta misma línea, han referido la situación “intolerable” en que se encuentran ante la dificultad para cumplir con la distancia social junto con la falta de “suficientes medidas” de limpieza y desinfección de equipos y espacios a fin de atender las numerosas llamadas que reciben.

Desde la agrupación, han insistido en que sigue habiendo “carencias básicas” en lo que se refiere al material por “falta de guantes de varias tallas, escasez de máscaras y problemas con el servicio de limpieza”.

Por este motivo, han invitado a que “se pidan disculpas” y animan a los trabajadores a “presentar denuncia judicial si vuelven a sufrir una situación similar” y “si desde la dirección de la Fundación quieren influir, decidir y organizar las cuestiones en materia de Prevención de Riesgos laborales de locutores, teleoperadores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD