18-04-2020 / 16:00 h EFE

El sindicato CCOO Madrid ha denunciado este sábado la decisión de la Consejería de Educación de asociar la cuenta institucional de cada docente en Educamadrid a la plataforma Microsoft Team, lo que a su juicio puede haber infringido el derecho a la protección de datos de los alumnos y profesores al no informar de los términos del convenio con Microsoft.

En un comunicado, el sindicato, que ha elevado una consulta a la Agencia española de protección de datos, ha indicado que el empleo de las herramientas telemáticas para la educación a distancia se ha llevado a cabo con "escasa transparencia y gran desorganización" por la Consejería del ramo, lo que ha sembrado "dudas" con respecto a la vulneración de la protección de datos.

CCOO ha señalado que no se ha puesto a disposición de los ciudadanos los términos del convenio con Microsoft, "si es que se ha establecido", ni tampoco se ha informado "de modo conciso e inteligible" el tratamiento de datos, en particular los que se dirigen a menores, según el sindicato.

El alta de las cuentas de los usuarios por parte de Microsoft Team podría no haber sido leal, según CCOO, porque la plataforma no ha informado ni a los docentes ni a las familias de las implicaciones de la política de privacidad de la empresa, ha abundado.

Por ello, el sindicato a elevado un consulta formal a la Agencia española de protección de datos en la que solicita su intervención, en especial sobre la vulneración de los derechos de los menores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD