18-04-2020 / 14:40 h EFE

Òmnium Cultural ha asumido el proyecto 'LLibreries Obertes' que han lanzado la cooperativa SOM y la agencia Mortensen para apoyar a las librerías que han tenido que cerrar sus puertas por la epidemia incentivando la compra de libros por anticipado a través de la web LlibreriesObertes.cat.

El objetivo de la campaña, que ya ha conseguido vender 10.000 libros y recaudar 500.000 euros, es conseguir fondos para contribuir a mantener las librerías abiertas cuando finalice el confinamiento.

Los libros adquiridos por los lectores serán entregados de manos de su librero una vez pueda volver a abrir el establecimiento y las librerías recibirán el dinero de la compra íntegramente para que puedan hacer frente a los gastos.

El proyecto está abierto a todas las librerías que quieran participar y a todas las personas que quieran dar su apoyo.

La campaña comenzó el 23 de marzo, un mes antes del día de Sant Jordi que este año no se podrá celebrar el 23 de abril, y acabará una vez puedan volver a abrir con normalidad.

Ahora, Òmnium Cultural ha asumido el proyecto, al que se han sumado más de 400 librerías de Cataluña, Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares bajo el lema "regala un libro por Sant Jordi".

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha explicado que se trata de una iniciativa doblemente solidaria que también da respuesta a la emergencia social de la COVID-19 ya que los compradores pueden redondear el precio final del libro al alza y este dinero se destinará a programas de emergencia social.

En la web figuran más de 7.000 referencias de prácticamente todos los sellos editoriales de Cataluña, Valencia y Baleares.

"La cultura es imprescindible para recuperarnos de esta crisis", ha asegurado en un comunicado el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, que ha animado a "asumir colectivamente la responsabilidad de fortalecer las librerías, una de las mejores maneras de mantener el espíritu crítico y vivir en sociedades libres y dignas".

El vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, ha destacado la importancia "de iniciativas solidarias como LLibreríes Obertes, que supondrá una inyección de liquidez directa e importantísima para los libreros" y ha animado a apoyar a "los libreros de proximidad" regalando libros el 23 de abril próximo y a sumarse a todas las actividades festivas que se hagan el 23 de julio, la fecha propuesta para celebrar este año el día de Sant Jordi.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD