18-04-2020 / 13:40 h EFE

El alcalde de Gernika, José María Gorroño, ha asegurado este sábado a Efe que, tras permanecer desde el 27 de marzo hasta ayer ingresado en el Hospital de Galdakao (Bizkaia) con coronavirus, se considera "un afortunado", porque ha regresado a casa "fortalecido en valores humanos".

"Puedo decir que soy un afortunado porque he salido del hospital fortalecido en valores humanos, queriendo más a mi familia, a las personas, a mi pueblo y a mí mismo. He salido con ilusión para hacer un Gernika que transmita más vida, un Gernika más humano", ha señalado.

El primer edil ha relatado que los primeros días de los 21 que ha permanecido en el hospital, fueron jornadas de "mucha fiebre, un verdadero infierno" y ha contado que, cuando la temperatura remitió, el virus le inflamó los pulmones, causándole dificultades respiratorias.

Tras regresar a su domicilio, el alcalde ha expresado su agradecimiento "a todo el equipo sanitario" que le ha atendido durante su ingreso hospitalario.

"Me ha ayudado a vivir gente extraordinaria", ha ensalzado el primer edil, que ha elogiado tanto la "alta cualificación" como el "trato humano excelente" del personal sanitario, formado sobre todo por "jóvenes profesionales" a quienes ha dicho que "nunca" olvidará".

"Tenemos un gran patrimonio: jóvenes, preparados científicamente y con una gran humanidad. ¡Qué grande es eso, qué grande!", ha admirado.

Gorroño también ha expresado su agradecimiento a su familia, a quienes ha dicho con claridad que les quiere, y ha agradecido las "muestras de cariño y apoyo" de los "hombres y mujeres" de Gernika. "Quiero a mi pueblo", ha sentenciado el alcalde.

Por último, el primer edil ha pedido a la población que "respete y cumpla las directrices de Osakidetza" sobre el confinamiento. "El virus está en cualquier lado y es dañino. Tenemos que cuidarnos entre todos", ha emplazado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD