18-04-2020 / 11:50 h EFE

El Grupo Parlamentario Vox ha registrado en el Congreso una proposición no de ley donde reclama más equipos de protección para policías y guardias civiles y que se les considere como personal de "alto riesgo".

Según ha informado el partido en un comunicado, la iniciativa ha sido presentada para su discusión en la comisión de Interior y la misma ha sido planteada por la diputada nacional por Ceuta, Teresa López, quien ha denunciado la falta de "material" para proteger a los agentes tanto de Policía Nacional, como de Local y Guardia Civil, e incluso ha alertado de que estos últimos debían justificar el uso de guantes para recibir otros nuevos.

Hasta el 14 de abril han fallecido 10 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como consecuencia de su infección por el Covid-19 y hay más de 1.800 agentes contagiados con resultado positivo en el test y más de 5.500 agentes aislados con síntomas o por estar en contacto con positivos.

En Ceuta, esta semana han vuelto a trabajar 51 agentes de la Policía Nacional que estaban aislados y siguen en cuarentena 15 tras el positivo de varios compañeros, además, dos agentes de la Local han dado positivo, "pero a pesar de estas cifras la policía no es considerado colectivo de riesgo por parte del Gobierno".

El 15 de marzo el Ministerio del Interior dictó una orden que sostenía que los funcionarios policiales tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Según la iniciativa de Vox, un mes después, los agentes, excepto algunos de ellos, aún no han recibido la protección prometida, debiendo suministrarse sus propios medios de protección.

Vox insta al Gobierno a dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los elementos de protección necesarios contra el Covid-19, así como a incluirlos como colectivo de alto riesgo de contagio.

También solicita que se proceda a realizar el test de detección del Covid-19 a todos los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, Local y Autonómica, y dar libertad a los agentes para, en tanto no reciban los EPIs, puedan hacer uso de su propio material de protección, "sin tener que tramitar minutas que justifiquen su uso".

Además reivindica que se facilite a todos los agentes los equipos de protección y la información actualizada diaria de contagios, sintomáticos, fallecidos y cuanta información les afecte en el cumplimiento de sus funciones en la lucha contra la epidemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD