17-04-2020 / 23:10 h EFE

El Colegio Profesional de Educadores Sociales de Asturias (COPESPA) ha advertido este viernes del impacto que está provocando el confinamiento entre niños y adolescentes y ha reclamado que el abordaje de la fase de desescalada "se realice con la planificación adecuada".

En un comunicado, el colegio ha respaldado las medidas de aislamiento y las directrices dadas por las autoridades sanitarias ante la pandemia del coronavirus, si bien ha apuntado que "hay que limitar los daños y los riesgos" a los que se enfrenta el colectivo juvenil.

"No podemos olvidar a aquellos niños y niñas que a través de puntos de encuentro familiar mantenían contacto con sus madres o padres, ni tampoco a aquellos en entornos familiares que sufren violencia machista y que deben mantenerse confinados en un espacio de violencia continuada", ha señalado COPESCA.

El colegio ha indicado que "la vuelta a la normalidad es un punto de inflexión donde está en juego el bienestar físico, psicológico y social" de los jóvenes y donde será "necesario planificar y poner a disposición del sistema los máximos recursos posibles, además de los ya existentes".

"Debemos debatir y alcanzar acuerdos con otros expertos sobre la reincorporación de la infancia y la adolescencia a los espacios públicos", ha manifestado antes de señalar la importancia de reforzar los equipos de intervención socioeducativa para reducir el impacto y los efectos derivados de esta situación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD