17-04-2020 / 21:20 h EFE

El Servicio Gallego de Salud ha informado este viernes de que ya en la jornada del jueves ordenó retirar el lote de mascarillas proporcionado por el Ministerio de Sanidad al ser consideradas como "no aptas" aunque pedirá más información al Gobierno al respecto.

En un comunicado remitido desde la consellería de Sanidad apuntan que el Sergas ordenó ayer la paralización de la distribución de las mascarillas del fabricante Garry Galaxy que habían sido destinadas por el Ministerio de Sanidad a Galicia pero que "no cumplen con las exigencias que determina el Instituto de Seguridad e Higiene".

Aseguran que tan pronto se tuvo comunicación, por parte del Ministerio, de la alerta sanitaria que detectó deficiencias en las mascarillas enviadas por el Gobierno central, "se paralizó su distribución y se trasladó a todas las gerencias la instrucción para que se procediese también a la retirada de las que habían sido distribuidas".

En total, se inmovilizaron un total de 36.883 mascarillas en la plataforma de distribución de Negreira y otras 45.408 que fueron retiradas por las gerencias de las áreas sanitarias puesto que ya estaban repartidas.

Ahora, el Sergas procederá a sustituir todas las mascarillas que se retiran y realizará las pruebas diagnósticas necesarias para garantizar la protección y seguridad de sus profesionales.

De igual forma, el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, -que solicitó su comparecencia en el Parlamento gallego- le remitió una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que solicita que se le remita información ajustada sobre los lotes afectados y el tipo de deficiencias detectadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD