17-04-2020 / 20:52 h EFE

Los ex futbolistas Óscar García Junyent y Curro Torres, entrenadores del Celta de Vigo y CD Lugo respectivamente, ven "complicado" que LaLiga pueda reanudarse a corto plazo por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

"Personalmente estoy con muchas ganas de volver, pero a día de hoy lo veo complicado. Para que se reanude la competición se tienen que dar unas situaciones que a día de hoy no se dan", advirtió el técnico del Lugo.

Una idea que también comparte Óscar García porque, a su juicio, ahora no se dan las condiciones sanitarias, y no sólo por el coronavirus sino también por "la inactividad" de los futbolistas y la proximidad del verano.

"Se habla de quince días de pretemporada y competir cada dos o tres días. No lo veo porque el riesgo de lesiones será grande, con el añadido de que jugaremos en los meses de verano con mucho calor", puntualizó el técnico celeste.

Ambos compartieron protagonismo con Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo de la Coruña, en una nueva jornada online de "Hablemos de fútbol con...", organizada por la Federación Gallega de Fútbol (FGF).

El preparador gallego, que asumió la dirección del conjunto coruñés a finales del pasado año, también ve "lejana" la posibilidad de que el fútbol español se reanude pronto, aunque no así los entrenamientos.

"La vuelta a los entrenamientos podría estar cerca. Nos harían todas las pruebas y si todo va bien podríamos hacer una especie de confinamiento todos juntos en la ciudad deportiva o en un hotel", explicó.

El entrenador del Deportivo abrió un debate al ofrecer la retransmisión del fútbol profesional como una ayuda para que los españoles superen el reconocimiento, siempre que sea "aprobado" por la sociedad.

"Podría ser un impacto positivo para aquellos que están encerrados. El fútbol es un entretenimiento mundial", comentó Fernando Vázquez, al que respondió Óscar García: "No sé si el autónomo que no tiene ingresos estará muy contento de vernos por la televisión".

En este sentido, Curro Torres lamentó que la sociedad vea a los futbolistas "de una manera diferente" porque trabajan en lo que les gusta y ganan mucho dinero, y Fernando Vázquez recordó que el fútbol español genera el 1,37 del PIB.

"Se está haciendo larga la espera, pero no hay más remedio que tener paciencia", describió el entrenador del Lugo desde su domicilio en Valencia.

"Echo de menos el olor a césped, el competir, entrenar, estar con mi cuerpo técnico", dijo Óscar García, que se ha quedado en Vigo. A Fernando Vázquez, con domicilio en Santiago de Compostela, también se le está haciendo "larga" la espera: "Es como si hubiera pasado medio año".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD