17-04-2020 / 17:31 h EFE

Sodiar y Suma Teruel acaban de aprobar, como instrumentos públicos de apoyo financiero a las empresas aragonesas, en sus respectivos Consejos de Administración celebrados este viernes, el lanzamiento de sendas líneas de financiación de circulante para apoyar la liquidez de pymes y autónomos denominada “Línea de financiación COVID-19”.

Su objetivo es mitigar los problemas económicos ante los que les sitúa la crisis del coronavirus y, en concreto, para abordar las necesidades de financiación derivadas -entre otros- de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones tributarias.

Los beneficiarios de esta línea de apoyo dispondrán, en su conjunto, de hasta 13 millones de euros en préstamos, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Respecto a las condiciones de la nueva línea, la duración de estos préstamos será de hasta 36 meses, incluyendo hasta 12 meses de carencia. Para cuantías desde 5.000 euros hasta 50.000 euros, Sodiar y Suma Teruel se podrán hacer cargo del 100 % de la financiación. Para importes superiores a 50.000 euros, la cuantía de la que se harán cargo Sodiar y Suma Teruel será, como máximo, la misma cuantía financiada por otra entidad financiera en el caso de estos importes.

En principio, el límite máximo se establece en 100.000 euros, aunque, podrá concederse financiación por importe superior si lo justifica la empresa y así lo avalan las condiciones de la solicitante. Los tipos de interés serán fijos y se situarán entre el 1,5 % y el 2,5 % y no se cobrarán comisiones de apertura ni de cancelación anticipada.

Esta línea presenta importantes novedades respecto a otras líneas de Sodiar y Suma Teruel: además de destinarse totalmente a circulante, por primera vez Sodiar y Suma Teruel podrá conceder algunos de los préstamos sin que otra entidad financiera cofinancie parte de las necesidades de circulante de la empresa, con tipos de interés fijo y sin ningún tipo de comisión.

Para agilizar la puesta en marcha de la medida, todas las condiciones de esta línea de financiación estarán ya a disposición de los interesados en la página web www.sodiar.es y www.sumateruel.com a principios de la semana próxima y toda la tramitación se realizará exclusivamente a través de correo electrónico. Las solicitudes de financiación deberán presentarse antes del 31 de diciembre de 2020.

Esta medida se une a la ya tomada la pasada semana por los Consejos de Administración de Suma y Sodiar, que aprobaron una moratoria, para todos los clientes de dichas sociedades públicas que lo necesiten y así lo soliciten, en el pago de las amortizaciones de principal de sus préstamos desde el 31 de marzo de 2020 hasta el 20 de septiembre de 2020.

Con esta moratoria también se contribuye a mejorar la liquidez de las empresas prestatarias al no tener que hacer frente a las amortizaciones de principal de los préstamos devengadas durante un plazo de seis meses. Esta medida equivale a la refinanciación de las cuotas de dicho periodo con una duración igual a la duración actual del préstamo y al mismo tipo de interés que está pagando por el préstamo que ya tienen.

La moratoria supone refinanciar hasta dos millones de euros a los clientes. Esta medida proporciona liquidez al cliente, es de aplicación inmediata y sencilla para las partes y para todos los clientes que lo soliciten. Se trata de una medida flexible de forma que cada empresa podrá amortizar dichas cuotas en función de sus necesidades: repartido durante toda la duración del préstamo, cuando sea capaz de reunir los fondos, o al final.

Tal como anuncio hace dos semanas la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, estas medidas aplicadas por Sodiar y Suma (en este caso, en la provincia de Teruel) serán ofrecidas de forma coordinada en toda la Comunidad aragonesa. En total, se van a poner a disposición de pymes y autónomos aragoneses 13 millones de euros para operaciones de circulante.

Sodiar y Suma Teruel esperan que esta medida pueda contribuir a corto plazo a mitigar la situación y a mantener la actividad de las empresas aragonesas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD