17-04-2020 / 16:41 h EFE

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha propuesto la creación de reservas estratégicas de productos sanitarios en el sistema logístico de la Comunitat Valenciana.

Esta alternativa de almacenamiento permitiría disponer de existencias de material sanitario de forma permanente, que se utilizaría en caso de crisis, como ya sucede en otros países, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así lo ha planteado España durante la reunión telemática que ha mantenido con el alto comisionado para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, y la directora general de Obras Públicas y Movilidad, Roser Obrer, en la que han defendido, "ahora más que nunca, la importancia y necesidad de contar con una infraestructura como el Corredor Mediterráneo, clave en la reactivación de la economía y la creación de empleo".

Otro de los aspectos abordados en el encuentro han sido los posibles cambios que esta crisis sanitaria pueda provocar en la industria, las áreas logísticas y el almacenamiento de mercancía.

En este sentido, tanto el conseller como el alto comisionado para el Corredor Mediterráneo, han defendido la implantación de un nuevo modelo logístico multimodal, basado en la diversificación de nodos logísticos más seguros, con una mayor cuota y presencia del transporte ferroviario.

Además, el conseller ha recordado que la reactivación económica "debe ir necesariamente acompañada por inversiones productivas sostenibles".

Igualmente, ambos han apostado por reformular el sistema productivo, avanzando hacia un sistema de producción y abastecimiento más diversificado, con una globalización más regionalizada donde se potencie la producción propia de forma competitiva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD