17-04-2020 / 14:02 h EFE

Logroño Deporte ha creado la actividad "Quedamos. El domingo, a las 12", en la que propondrá a los ciudadanos, los domingos de abril y de mayo, diversos ejercicios para que hagan en sus casas durante el estado de alarma por el coronavirus, como zumba, pilates y GAP.

El concejal de Deporte de la capital riojana, Rubén Antoñanzas, ha anunciado este viernes, en una rueda informativa telemática, una nueva propuesta que Logroño Deporte ha elaborado dentro del programa EntrenaEnCasa.

La programación comenzará este domingo, 19 de abril, con “Zumbatón”, una actividad que consiste en realizar un maratón de zumba de noventa minutos dirigido por seis instructores de Logroño Deporte.

El resto de actividades que se desarrollarán en este nuevo programa serán tonipump, un maratón de aerocombat y de tonificación, pilates y GAP, entre otros tipos de ejercicios.

Ha explicado que esta actividad es una “invitación” a todos los logroñeses para que hagan deporte en casa con la familia de manera conjunta.

La idea de esta propuesta es animar a que los ciudadanos hagan deporte también los domingos, ya que “el tiempo transcurre de diferente modo durante el confinamiento y la actividad física es más importante que nunca”.

Ha desvelado que el origen de esta propuesta surgió por el espíritu que alumbró la carrera solidaria ‘Logroño Corre por sus Héroes’, celebrada con “gran éxito de público y de donaciones” el pasado día 5 de abril.

Por otro lado, Antoñanzas ha destacado el programa EntrenaEnCasa, con el que se han realizado diversas propuestas para seguir prestando un servicio deportivo a los logroñeses y “mantenerles activos a pesar de no poder acudir a las instalaciones deportivas ni salir a la calle”.

Logroño Deporte ha ofertado ya clases online para niños, adultos y mayores; ejercicios con sus propios monitores a los alumnos de las actividades presenciales y retos diarios que se difunden a través de las redes sociales; a lo que ha sumado el servicio de préstamo de máquinas de entrenamiento para deportistas profesionales.

En este sentido, el concejal ha indico que Logroño Deporte está haciendo un “gran esfuerzo” por seguir sirviendo a los logroñeses y está compensando con “mucho trabajo, imaginación e ilusión las dificultades del momento”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD