17-04-2020 / 11:03 h EFE

El consejero de Hacienda, Celso González, ha realizado este viernes un llamamiento a todos los grupos políticos del Parlamento de La Rioja para llegar a “un acuerdo que permita ir juntos y enfrentar el proceso de reestructuración” consecuencia del coronavirus.

González ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Parlamento regional, en la que ha informado sobre la situación generada por la pandemia del COVID-19.

Ha explicado que La Rioja “ha estado a la vanguardia en la toma de decisiones” en la lucha contra el coronavirus, que “no conoce fronteras” y supone “un desafío sin precedentes” para el sistema de salud, por lo que la Consejería de Salud “hace un trabajo alineado con los objetivos de salvar vidas, evitar contagios y reducir la presión sobre la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Consejería de Hacienda, ha proseguido, ha tomado “medidas excepcionales para momentos excepcionales”, ya que los Presupuestos Generales de La Rioja para 2020 se diseñaron en un escenario “diferente” al actual, por lo que es necesario realizar “adaptaciones” para responder a las repercusiones económicas de la pandemia.

“Somos conscientes de la necesidad de priorizar los programas de gasto en esta situación de crisis económica, se trata de paliar los efectos de la pandemia en el terreno social y económico, y estar listos para la reconstrucción”, ha subrayado.

Ha indicado que su Consejería ha impulsado una mayor colaboración de todas la consejerías en el ámbito presupuestario, aunque, ha añadido, no se puede determinar el impacto de esta crisis en términos presupuestarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD