16-04-2020 / 20:20 h EFE

Los clubes de Segunda B y Tercera División de La Rioja no comparten la solución propuesta para las competiciones por la Real Federación Española de Fútbol, con un 'play-off' en una sede única, y son partidarios de que los dos equipos clasificados en primera posición cuando se paró la Liga asciendan de forma directa a Segunda y Segunda B, respectivamente.

Esta opción supondría el ascenso a Segunda de la Unión Deportiva Logroñés, que lideraba el grupo II de Segunda B y es el equipo con más puntos de la categoría en España; y de la Sociedad Deportiva Logroñés a Segunda B, ya que lideraba el grupo riojano de Tercera División.

Esa fue la opinión mayoritaria de los clubes riojanos en una reunión telemática con la Federación Riojana de Fútbol, "y es la que van a comunicar a la Federación España de Fútbol", dijo a EFE el gerente de la UD Logroñés, Juanjo Guerreros.

Señaló que "en realidad, solo es la opinión del fútbol riojano" pero "no es ni siquiera un voto" y "tampoco algo que se vaya a tener en cuenta".

Guerreros mantuvo sus críticas a la propuesta de la Federación Española de jugar una fase de ascenso exprés en una sede única "porque, cuando menos es precipitada y fuera de lugar" y "cuando no se sabe cómo va a evolucionar la pandemia y las medidas que se han adoptado, no es normal presentar ahora eso", y porque "lo normal sería pensar en acabar las competiciones".

El presidente de la Sociedad Deportiva Logroñés, Eduardo Guerra, en la misma línea, consideró que aunque su club "sea el que se beneficiaría" en estos momentos, "todo son castillos en el aire, porque no se sabe cuándo se va a poder jugar, y todo lo que se plantee tiene cosas en contra".

En cualquier caso "lo que ha planteado la Federación no es lo mejor para muchos equipos, en especial para los que lo han hecho bien durante la temporada", añadió

"Para empezar, si se hace lo que han planteado, habrá equipos que iban quintos o sextos en la clasificación de cada grupo que se sientan perjudicados, con lo que podrían recurrirlo", dijo, "y, además, a equipos que tenían toda la ilusión del mundo por jugar una fase de ascenso se les impediría que la vea su gente".

"Es una idea que no tiene sentido, y más sin saber cuándo se va a poder jugar y cómo", afirmó, y subrayó que, "aunque ninguna salida es buena, la mayoría de equipos admitieron que ascienda el primero".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD